Invierno en el norte

El frío del invierno no es obstáculo para los voluntarios de Voy con Vos, que siempre miran al norte. Durante los últimos meses realizamos varios viajes al Chaco, llevando nuestras ideas, proyectos y el entusiasmo de encontrarnos con la gente que nos adoptó como sus familias y amigos. 

Salud y nutrición. Para alegría de todos, la huerta de Lote 45 sigue creciendo fuerte y segura. Las madres de la comunidad aprendieron a incluir las verduras en las dietas de sus casas, generando un impacto tanto en la economía familiar como en la alimentación, más saludable, de sus hijos.

Haciendo Escuela. La lectura y computación son novedad en Lote 18: se está armando un espacio de lectura con las donaciones recibidas de Fundación Leer y las computadoras ya se encuentran en uso, proporcionando a los chicos nuevas herramientas y conocimientos.

Lote 42, por su parte, recibió los cuadernillos que el equipo de Primaria confeccionó para los maestros. Es la tercera escuela que implementa este sistema para evaluar a los chicos en su aprendizaje y analizar su desarrollo escolar. Gracias a los cuadernos, los maestros podrán trabajar mejor con los chicos que tienen dificultades en su aprendizaje académico.

Estimulación. También en Lote 42 se llevó a cabo un taller sobre la importancia de la estimulación afectiva para el crecimiento adecuado del niño. Alrededor de veinte madres atendieron la proyección de dos videos que explicaron cómo el afecto y el contacto físico con el bebé son claves para su desarrollo cognitivo y biológico. Luego se conversó sobre lo visto y las realidades que vive cada una de las mujeres con sus hijos.

Si querés ser parte de Voy con Vos y ayudarnos a trabajar por el futuro de los chicos, escribinos a: info@voyconvos.org