Últimos viajes de 2015

Entre octubre y diciembre, los voluntarios y empleados de Voy con Vos viajaron a los diferentes parajes de Tres Isletas, Chaco, para continuar con nuestros proyectos y cerrar un año lleno de logros.

En Lote 42 y Lote 45 ofrecimos un taller de cocina para las madres, donde aprendieron cómo hacer ñoquis de sémola. Nos contaron, para alegría nuestra, que habían aplicado varias de las recetas que trabajamos en sus casas, como las pizzas de acelga y las hamburguesas de lentejas. Los chicos, por su parte, jugaron con memotests y sopas de letras de frutas y verduras, técnicas para incorporar conocimientos de alimentos saludables.

Los juegos siguieron. En Lote 42 realizamos una actividad con un grupo de chicas de alrededor de diez años, en la que leímos la fábula de “La liebre y la tortuga” pero dejando el final a la imaginación de cada una. Las chicas tenían que plasmar sus ideas usando diferentes materiales como hojas de colores, marcadores, lápices, papel glasé, etc. Varios chicos se fueron sumando al juego, escuchando la fábula de boca de sus compañeras y construyendo sus propios collages. También jugamos en el suelo con un memotest grande, que resultó un éxito. A través de estas actividades pudimos trabajar la velocidad mental, la memoria y la concentración, estimulando su curiosidad y capacidad de imaginación.

Los más pequeños también fueron foco. El área de Primeras Huellas trabajó en Lote 42 y Lote 45 con las mujeres embarazadas de y sus hijos a través de dos talleres. El primero explicaba los cuidados que debían tomarse durante el embarazo, en lo que refería la alimentación y controles médicos. El segundo taller aplicaba diferentes juegos para incentivar el aprendizaje viso-espacial-motor del niño y la participación de la madre, estimular la coordinación motora y la motricidad fina.

Por último participamos de los actos académicos de fin de clases realizados en las escuelas de Lote 18, Lote 42 y Lote 45, donde además de celebrar el cierre de un año también se homenajearon a los egresados de primaria y secundaria. La camada de la Escuela de Educación Secundaria N°132, Anexo 2 de Pampa Sena fue la primera en terminar el secundario.

Estos fueron los últimos viajes del año. Un año en el que cosechamos muchísimos logros, sumamos experiencias y aprendizajes, y crecimos en desafíos y proyectos para el año que se asoma.

Leave a Comment