¡Primer Viaje 2016!

Comenzaron las clases y el equipo del Programa SER realizó el primer viaje.
Ni el mal clima ni las lluvias detuvieron las actividades de Milagros Figueroa, Coordinadora de Programa SER, y Victoria Miguens de Primeras Huellas, que tras varios días de lluvia recorrieron los parajes de Lote 45 y Lote 42 para trabajar con los familias de las comunidades.

Cuando llegaron al pueblo, le dieron la bienvenida a Carolina Méndez, la nueva integrante de equipo SER en Chaco, y se reunieron para plantear objetivos y organizar las actividades que se desarrollarán durante el año. Después Caro fue presentada a la comunidad y recibida con mucho afecto.

Se articularon las actividades para trabajar en conjunto con las 24 madres que participaron con mucho entusiasmo en los talleres que se propusieron.
Viaje imprimación

En ambos parajes se trabajó con la misma metodología. Se comenzó con una charla orientada a la relación entre los padres y los hijos, donde se brindó información y se compartieron experiencias de todas las participantes, que llevaron a la realización de una puesta en común y debate. Fue una actividad muy enriquecedora, ya que las madres pudieron plantear preocupaciones y hechos cotidianos para trabajarlos en conjunto con la comunidad y el equipo de Voy con Vos. A modo de cierre se les presentó un video que hacía hincapié en el ejemplo que cada padre debe darle a sus hijos.

Luego de esta actividad, Milagros y Carolina compartieron una charla sobre alimentación saludable. Las madres participaron activamente contando su experiencia, y el equipo de Voy con Vos le brindó sugerencias para poder cambiar hábitos que no sean beneficiosos. Además, les dieron ideas de recetas saludables y económicas para que puedan poner en práctica.

Viaje imprimación

Mientras tanto, Vicky realizó el juego Tabú Saludable con los chicos. En Voy con Vos creemos que este tipo de trabajo con los niños es un buen disparador para poder ir incorporando hábitos saludables en ellos.

 


En Voy con Vos consideramos que muchos factores influyen en la educación de un chico, y uno de ellos es la alimentación y el entorno. Es por eso que trabajamos activamente en nuestro programa de salud. Todo eso hace posible que más chicos puedan contar con el bienestar físico necesario para su desarrollo intelectual.