Un orgullo para Voy con Vos

 Mimi, egresada de Programa Becas, se suma al equipo de Voy con Vos

Graciela Aldana Maldonado, “Mimi” para los amigos, es del Lote 20, que queda a 40km de Tres Isletas, en Chaco. Allí funciona la Escuela Rural N° 707 a la que asisten actualmente 5 chicos que cursan sus estudios primarios. En este paraje rural, como tantos otros de la zona, no hay una escuela secundaria y los chicos se ven obligados a trasladarse al pueblo más cercano para poder continuar sus estudios.Muchas veces las familias no tiene los recursos necesarios para poder acompañar a los chicos en el proceso de aprendizaje y los chicos se ven obligados a cursar sólo la escuela primaria, dándoles un corte a sus estudios y limitando las posibilidades de elegir su futuro.

Cuando en el 2008 Voy con Vos comenzó a trabajar en el Lote 20, vió esta fuerte necesidad, y sobre todo, las ganas de los chicos por continuar sus estudios, por lo tanto se decidió incluirlos en el Programa Becas. El Pragrama les brinda la posibilidad a los chicos para que puedan continuar sus estudios secundarios en la escuela técnica de Tres Isletas, cubriendo, a través de los padrinos, todos los gastos necesarios: la residencia en la escuela, los uniformes, útiles y la contención diaria, fundamental, a través de las tutoras.

Ese mismo año, conocimos a Mimi. Ella, junto a sus hermanos, tenía muchas ganas de seguir estudiando, pero como muchos chicos de los parajes rurales de Chaco, sabía que era casi imposible. Es así, como en el 2009, sumamos a Mimi en el Programa Becas para pueda cumplir su sueño y elegir su futuro. Los primeros meses fueron duros para ella, ya que estaba lejos de su familia, pero gracias a su esfuerzo y dedicación pudo adaptarse y desarrollarse muy bien en el ámbito académico.

Mimi egresó de la escuela secundaria y actualmente está cursando segundo año de profesorado de nivel inicial, está muy entusiasmada por terminar la carrera y trabajar en las escuelas de Tres Isletas.

Hoy tenemos el orgullo de presentarles a la nueva integrante de Voy con Vos, Mimi se incorpora como implementadora de la Propuesta Dale! Después de tanto esfuerzo y dedicación, Mimi va a acompañar dos veces por semana a los chicos con dificultades de lectocomprensión a través de actividades extra curriculares para que puedan avanzar en sus estudios y que el día de mañana puedan elegir su futuro, como lo hizo ella.

 

¡Gracias Mimi!

 

 

Leave a Comment