Programa Haciendo Escuela

El programa busca contribuir a la calidad educativa de las escuelas con el objetivo de mejorar el aprendizaje, la promoción y permanencia de los niños y niñas en la escuela. Para lograrlo, Voy con Vos pone a disposición de las escuelas recursos humanos, didácticos y de infraestructura.

Se trabaja para la transformación de la escuela junto a toda la comunidad educativa.

En la actualidad, el equipo de Voy con Vos implementa a diario las diferentes líneas de trabajo en 12 escuelas rurales con más de 350 estudiantes.

Las escuelas rurales con las que trabajamos son establecimientos públicos en los que, en general, se brinda enseñanza en la modalidad de plurigrado (En un mismo salón hay niños y niñas de distintas edades y grados) y en la mayoría de los casos son de docente-único.

Líneas de trabajo

Propuesta DALE!

Es una herramienta para enseñar a leer y a escribir a los estudiantes que no están avanzando al ritmo de sus pares.

Se trata de una propuesta sistemática en la que se  trabaja con el niño o niña de forma individual dos veces por semana durante 25 minutos.

En estas sesiones se conversa, se juega con los sonidos de las palabras, se leen y escriben textos y palabras.

Comunidades de Aprendizaje

Es una propuesta de transformación educativa que busca mejorar el aprendizaje y la convivencia de los estudiantes.

El proyecto lleva prácticas eficaces al aula y a la gestión escolar, basado en el Aprendizaje Dialógico y en un conjunto de Actuaciones Educativas de Éxito.

Comunidades de Aprendizaje tiene validez científica y Voy con Vos lo implementa en alianza con el Instituto Natura.

Es una plataforma digital con la que los niños y niñas aprenden matemática, a través del uso de tablets, dentro del aula. Representa una herramienta nueva y eficiente de aprendizaje.

Tiene un doble propósito, por un lado aprender matemática y por otro, que los estudiantes tengan un primer contacto con la tecnología.

De esta manera, cuentan con un recurso divertido, lúdico y dinámico para aprender e internalizar los contenidos y que así los aprendizajes sean realmente significativos.