PREGUNTAS FRECUENTES

1) ¿Qué es el Programa de Becas de Voy con Vos?
El programa busca promover la educación en adolescentes provenientes de los parajes rurales, acompañándolos a continuar sus estudios secundarios en el pueblo más cercano mediante el financiamiento total de sus estudios, tutorías personalizadas y el involucramiento de sus familias como actor fundamental de su educación.

2) ¿Quiénes reciben las becas?
Adolescentes que nacieron en parajes rurales dispersos, en condiciones de extrema vulnerabilidad de las zonas de Tres Isletas y El Impenetrable, Provincia de Chaco. 
En la mayoría de los casos son la primera generación de su familia con la posibilidad de acceder al secundario. La beca se otorga a cualquier joven que quiera estudiar la secundaria, no importa cuál sea su desempeño académico o si presenta sobreedad, si no su entusiasmo por estudiar. Creemos que el acceso a la educación secundaria es un derecho que tiene que ser para todos/as.

3) ¿Qué incluye la beca?
La beca cubre los costos para que un joven pueda estudiar. Al no contar con un secundario rural cercano, los chicos deben trasladarse al pueblo para poder acceder a la escuela secundaria. Allí permanecen en una escuela albergue de lunes a viernes en donde reciben las cuatro comidas. La beca también  incluye todos los materiales, uniforme y útiles necesarios durante todo el año. 

El mayor diferencial del programa, es que contamos con un equipo de tutoras que realizan un seguimiento diario chico/a por chico/a acompañándolos tanto académica como emocionalmente y los contienen en situaciones de crisis. 

Para aquellos adolescentes que presenten dificultades académicas, pueden asistir a apoyo escolar extracurricular como parte del Programa de Becas. 

Además, realizamos periódicamente talleres de herramientas socio emocionales para los adolescentes y sus familias, a cargo de dos psicólogas, y talleres de orientación vocacional para los que están cursando los dos últimos años de la secundaria. 

Voy con Vos cuenta con una sala digital en la Oficina de Tres Isletas y otra en la escuela secundaria de El Impenetrable, donde los/as estudiantes cuentan con computadoras y conexión a Internet. 

4) ¿Cuál es el costo de la beca?
La beca para acompañar a uno de nuestros becados/as tiene un costo de $20400 por mes de enero a marzo. De acuerdo a cómo se desarrolle el primer trimestre, se determinará el valor para los meses siguientes. De todas formas, se informará con antelación y previa autorización del padrino o madrina. El pago se puede realizar con tarjeta de crédito/débito. Si querés anotarte ahora mismo, ingresá aquí. 

5) ¿El padrino o madrina tiene que ser una sola persona?

No. El padrino o madrina puede ser una sola persona o se puede armar un grupo con amigos/familiares/compañeros de trabajo y tener una beca entre todos. En caso que sean un grupo, deberán contar con un “líder” que realice el pago pero todo el grupo recibirá nuestras comunicaciones. 

6) ¿Los jóvenes reciben el dinero? 
La beca no es económica. Es decir que los adolescentes ni sus familias no reciben el dinero directamente, sino que Voy con Vos se hace cargo de que tengan todo lo necesario para estudiar (detalle en la pregunta 3). 

7) ¿Qué información recibe un padrino o madrina?
Te enviaremos por mail tres informes de tu becado/a en el que cuenta de su vida, una foto e información tanto personal como académica (No brindamos el boletín estudiantil dado que es información privada y si bien trabajamos para que puedan tener un buen desempeño, la beca no depende de su rendimiento académico). También se envía un informe por semestre para que sepas todo lo que hicimos en Voy con Vos. Siempre que quieras más información de tu becado/a o hacernos una consulta, vamos a estar disponibles vía mail o teléfono. 

8) ¿Hay otras formas de colaborar que no sea a través de una beca?
Si, mediante donaciones mensuales del monto que vos elijas. Éstas son destinadas a todos nuestros programas, impactando directamente en las comunidades, sus escuelas y sus familias. También realizamos rendiciones periódicas con los avances.  

Si tenes dudas podes escribirnos a info@voyconvos.org o por whatsapp al 113016-7077.