Egresados 2019: Milton y Ángel de Tres Isletas
Voy con Vos les brindó a Ángel y Milton la oportunidad de estudiar la secundaria. Ellos con mucho, muchísimo, esfuerzo lograron ir progresando y finalmente terminarla. En el caso de Ángel, particularmente le costó mucho. Muchas veces estuvo por bajar por brazos porque el sacrificio era enorme, debido a las grandes distancias que debía recorrer. Los chicos son un ejemplo de la importancia de contar con familias que se involucran y apoyan su educación. Aun no contando con herramientas académicas por no haber terminado la secundaria, sus familias siempre los acompañaron e impulsaron a seguir estudiando entendiendo que era la herramienta fundamental para tener un futuro mejor. Además, como miembros de la misma comunidad, también se apoyaron mutuamente para que el camino les resultara más fácil. Por ejemplo, la familia de Milton se ocupó de llevar a Ángel a la residencia cada lunes.
Delia, la mamá de Ángel (egresado del secundario 2019) y Malena (becada que cursa 5to año), compartió con toda la comunidad esta carta en la ceremonia de entrega de diplomas de egresados a los becados de Voy con Vos:
“En primer lugar, le quiero agradecer a los de Voy con Vos, ellos me ayudaron para que mi hijo estudie, yo no tuve esta oportunidad que ahora tienen los chicos de seguir estudiando.
También estoy muy agradecida con los Viedma que tuvieron la amabilidad de llevar a mis hijos al colegio, yo no tengo transporte para moverme.
Tanto renegué con Ángel, como también renegaron Silvia y Tomás. Se me hace que fue ayer que empezó su primer año. Pero bueno, al fin terminó y espero que siga estudiando. Me siento muy orgullosa de él.
Y a los chicos que están presentes, como mi hija, les quiero decir que sigan estudiando. Que si tenes algún problema o te cuesta, con sus esfuerzos y la ayuda de las tutoras Adriana, Noe y Silvia pueden salir adelante, así como salió mi hijo. También les quiero decir a los padres que sigan apoyando a sus hijos como hasta ahora.
Bueno eso era todo. Muchas gracias a Silvia, Noe, Adriana y Sonia; ustedes seguirán ayudando a los chicos y a mi hija que todavía no termina sus estudios»